La Encrucijada es un programa de entrevistas que desde CREIC realizamos a diversos profesionales del ámbito de la ingeniería civil en nuestro canal de Twitch.

 

Programa 1×01: Marta Serrano (@Marta_Serrano)

En el primer programa hablaremos con Marta Serrano, Ingeniera de Caminos especializada y muy comprometida con el Transporte y el Diseño Urbano. Entre sus ambiciones destaca la incorporación de la perspectiva de género y el talento femenino en el sector de la ingeniería y el transporte, lo que la llevó a cofundar en 2018 Mujeres en Movimiento, una iniciativa orientada a promover la equidad de género en la industria del transporte y la movilidad. Ahora mismo es Directora Gerente de EMT València, siendo la primera mujer que ha ocupado este puesto en la historia de la compañía.

Estudió Ingeniería en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la RWTH Aachen, en Alemania. Desde 2005 su extensa experiencia profesional se ha enfocado en la gestión de proyectos y estudios relacionados con la planificación urbana y de transporte sostenible.

En 2015 fue la primera mujer contratada como Directora en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Fue miembro del Comité de Igualdad, donde promovió el nuevo Plan de Igualdad de la compañía. Además, lideró diferentes proyectos como el desarrollo de un modelo de movilidad que incluye simultáneamente datos de transporte público y privado usando herramientas de big data, así como el primer servicio de MaaS de la ciudad de Madrid y distintos estudios tanto en España como en el extranjero.

 

Desde el pasado mes de diciembre, Marta es la Directora Gerente de EMT València, la empresa municipal que proporciona servicio de transporte público tanto al municipio como a varias localidades del área metropolitana. Es la primera mujer que lidera la compañía, que emplea a más de 1700 personas. En su papel como Gerente trabaja para fortalecer el papel de EMT València como un servicio de movilidad sostenible, accesible y eficiente, con el objetivo de combatir el cambio climático y promover una ciudad segura y amigable.

 

 

Podrás seguir la entrevista el próximo jueves 25 de febrero a las 18 horas en nuestro canal de Twitch @creic_.